Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Yeti Panels

Yeti Panels

Yeti Panels Hola, ¿En qué te podemos colaborar?

Diferencias entre PIR & PUR

La diferencia básica de las placas de PIR(TermoPIR) y el Poliuretano PUR, está en la composición porcentual entre el poliol líquido y el isocianato polimérico, se puede decir que ambas son primos hermanos y miembros de la misma familia.

  • Las espumas PUR se fabrican esencialmente haciendo reaccionar un componente “poliol” y un componente “iso” en el que los grupos OH del componente poliol equilibran químicamente los grupos NCO del componente iso y forma enlaces de uretano.
  • En las espumas PIR(TermoPIR), los iso componentes reaccionan entre sí, enlazando reacciones de trimerización para formar los isocianurato y los polioles reaccionan químicamente formando enlaces de uretanos.
Los parientes cercanos comparten antecedentes familiares, pero rara vez tienen la misma personalidad. Aunque comparten los mismos ingredientes y poseen una composición química similar siendo rígidos y livianos con una baja conductividad térmica, tienen diferencias entre las aplicaciones y usos.


Los productos de aislamiento de PIR(TermoPIR) exhiben un mayor rendimiento contra incendios y una combustibilidad reducida y límites de temperatura de trabajo más altos en comparación con los PUR. Sin embargo, cada producto tiene su rango de aplicación y se recomienda para diferentes aplicaciones, Cabe destacar que ambos productos son excelentes y de amplio uso.

Compra nuestros productos en la tienda virtual