Tantos los materiales aislantes de espuma rígida de poliuretano PUR y PIR(TermoPIR) se fabrican haciendo reaccionar un polio líquido con un isocianato polimérico líquido conocido como MDI en presencia de un agente de expansión y otros aditivos. Los componentes mezclados luego reaccionan exotérmicamente para formar un polímero termo endurecible de naturaleza rígida. Dado que el agente de soplado se evapora durante esta reacción, se crea un producto de aislamiento rígido de celda cerrada de muy baja densidad.
La espuma rígida de PIR(TermoPIR) y Poliuretano PUR son materiales sintéticos duroplásticos, altamente reticulados especialmente y no fusibles. En las densidades habituales, para aislamiento térmico, la espuma contiene solamente una pequeña parte del volumen de materia sólida (con una densidad de 35 kg/m3, sólo el 3% del volumen es materia sólida).
Todas las espumas aislantes de PIR(TermoPIR) y Poliuretano PUR, se intercalan entre dos caras o acabados que ofrecen diferentes características de rendimiento y uso para diversas aplicaciones en la industria y la construcción. Consulte con nuestros técnicos quienes le asesorarán en la selección del mejor acabado para su necesidad.
Nuestras láminas aislantes de PIR(TermoPIR) y Poliuretano PUR, son fabricadas con agentes espumantes de tercera generación que no agotan la capa de ozono y con potencial de calentamiento global (GWP) cero y libres de hidrocloro fluorocarburos HCFC y clorofluorocarbonos CFC, y prácticamente todos los revestimientos de nuestros paneles utilizan materias primas recicladas.