Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Yeti Panels

Yeti Panels

Yeti Panels Hola, ¿En qué te podemos colaborar?

Envolvente

La envolvente térmica es clave a la hora de conseguir una vivienda bien aislada y de disfrutar de confort a nivel térmico en el interior. Por eso, es importante que se diseñe y se ejecute de manera adecuada, evaluando la climatología de la zona y la orientación que tendrá el edificio y el tipo de aislamiento a elegir.

El término envolvente se usa en construcción para referirse a la superficie envolvente, “membrana” o “piel” construida que separa el interior del edificio del exterior en que se sitúa, filtrando las condiciones de ese exterior. En otras palabras, arropamos y vestimos las edificaciones.

 

La envolvente térmica de un edificio está compuesta por todos los cerramientos que separan los espacios habitables del exterior, y también por las particiones interiores que dividen los espacios habitables de los no habitables que limitan con el exterior. Entre estos últimos se encontrarían entre otros, los patios, los jardines o los garajes.

 

El sistema de aislamiento térmico más recomendado mundialmente para el aislamiento por el exterior e interior de cubiertas, suelos y muros de fachada es el poyiso y el PUR, por todas las prestaciones que aporta a la envolvente de la edificación. Es un material aislante muy resistente y duradero.

Para tener una edificación confortable, se debe considerar, además de un excelente aislamiento térmico acústico, otros factores que se mencionan a continuación:

  • La ubicación de la edificación dentro de lote. Es importante que se diseñe y se ejecute de manera adecuada, evaluando la climatología de la zona y la orientación que tendrá el edificio.

  • Controlar la temperatura. De esta manera, se permitirá que acceda el sol en el caso de edificios construidos en climas fríos e impedirá que el calor se cuele en su interior si la construcción se localiza en una región más cálida.

  • Controlar y minimizar el impacto del viento, además de otros factores meteorológicos que pueden ser muy dañinos como la lluvia, el granizo o las fuertes tormentas.

  • El edificio necesita disfrutar de iluminación natural tanto por cuestiones de ahorro energético, como por el hecho de que esta luz contribuye al bienestar físico y mental de quienes se encuentran en el interior.

  • El diseño y la construcción de una envolvente debe cumplir con cuatro requisitos principales de desempeño: (1) Integridad estructural, (2) Control de humedad, (3) Control de temperatura, (4) Control de las fronteras de presión de aire.

  • Las conexiones e interacciones entre los diferentes componentes físicos (cimientos, techos, paredes, puertas y ventanas) son los principales factores que determinarán la eficacia y la durabilidad del sistema de cierre del edificio.

Ventajas del
Aislamiento Térmico

Para considera rehabilitar una vivienda

Mejora el ambiente y calidad de vida para los ocupantes

La calidad de vida es una prioridad cuando se ve afectada por los bruscos cambios climáticos. Garantiza un ambiente agradable con una temperatura ideal.

Confort térmico


Los aislantes térmicos ofrecen un mayor confort a los espacios donde se instalan.

Ahorro de energía

El ahorro energético es una de las ventajas derivadas de instalar un aislamiento térmico. Un uso eficiente de la energía redundará en un ahorro económico en un corto tiempo.

Reducir en un 80% el gasto energético es una cifra considerable obteniendo con el aislamiento un hogar cálido y más ecológico.

Mayor sostenibilidad de las edificaciones

Elevando la eficiencia energética de un edificio, se reducen los gastos del mismo y se incrementa la sostenibilidad. Se ha determinado que este tipo de construcciones pierde 50% de energía por falta de aislamiento térmico.

Disminución de enfermedades

Al elevar la eficiencia térmica, disminuyen las posibilidades de proliferación de enfermedades asociadas a los cambios de estación. El moho que se produce por la condensación es un elemento negativo, ya que genera la aparición de microorganismos perjudiciales para la salud.

Beneficios inmediatos


En cuanto culmine la instalación del aislamiento térmico empezarán a sentirse de inmediato los beneficios que tiene este tipo de acondicionamiento estructural.

Reducción de la contaminación ambiental y del efecto invernadero

Poder reducir la emisión de CO₂ es una ventaja significativa que se desprende del aislamiento térmico.

Compra nuestros productos en la tienda virtual